El vertiginoso avance de la tecnología está provocando que los productos
informáticos en cuestión de meses se vuelvan obsoletos o incompatibles, o tal vez si sigan sirviendo, pero por diversos factores como la moda, la novedad o el qué dirán, nos hacemos de los productos que acaban de sacar al mercado a pesar de que con el anterior se podía trabajar sin ningún problema.
Es ahí donde radica el problema, en los aparatos que dejamos de utilizar porque ya contamos con lo más nuevo. Después de dejarlos un tiempo guardados en donde menos nos estorbe optamos por mejor tirarlos a la basura, sin darnos cuenta todo el mal que nos causamos a nosotros mismos y a nuestro planeta.
En muchos países aún no se le da la importancia a la separación de la basura; considerando que la gente misma no sabe diferenciar los desechos orgánicos de los inorgánicos, ahora que se pretende separar también los desechos informáticos la preocupación va en aumento, puesto que las personas no tienen conocimiento del impacto al medio ambiente que tienen sobre todo el e-waste o basura electrónica.
Cuando los aparatos electrónicos son desechados junto con los demás residuos, la humedad y la temperatura ambiental hacen que los componentes altamente tóxicos como el plomo, cadmio, arsénico, mercurio, selenio, etc. empiecen a fundirse, desintegrarse, y se liberan las sustancias al medio ambiente afectando el suelo, el agua y el aire.
Debido a este fenómeno de los avances tecnológicos al año de se generan cientos de toneladas de desechos informáticos que no tienen el tratamiento especial necesario para reciclarlos.
POR LO TANTO,
¿CUÁLES SON TUS PROPUESTAS?
¿TIENE PURAS VENTAJAS EL AVANCE TECNOLÓGICO?
Enlaces recomendados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario